martes, 13 de abril de 2010

Ya salio el Visual studio 2010.

Visual studio 2010 ya esta aquí, así como el framework 4.0.

Aqui tenemos las diferentes versiones de visual studio.

Visualmente el nuevo visual studio es bastante amigable y viene con varias innovaciones, como el soporte para Dual Monitor, ademas de un debugger muy potente con opciones entre otras cosas, de revisar los request y response que recibe y envía el servidor.

El framework viene con las nuevas versiones para el desarrollo web, Asp.Net 4 y MVC 2. Con MVC 2, tenemos ahora la posibilidad de crear areas dentro de un proyecto, inyectar el resultado de una accion directamente en una vista con , validaciones del lado del cliente integradas con las del servidor y otros Html helpers.

C# 4.0 trae unas cuantas novedades como podemos ver aqui (en ingles), entre las que tenemos tipos de daots totalmente dinamicos, y acceso a un nuevo API de Office, para interactuar con este de manera mucho mas sencilla.

Otras novedades de esta nueva version son F# (un lenguaje de programacion funcional) asi como novedades en C++, Visual Basic, Entity framework 4.0 y windows communication foundation.

Pronto veremos en detalle algunas de estas novedades!

1 comentario:

  1. Hola David, ¿qué tal?

    Tengo un rollo con el VS10, creo una aplicación .NET vacía (es decir, un main() que sólo escribe Hola Mundo en la cónsola) y no arranca, me dice:

    SnippetChecker.exe - .NET Framework Initialization Error
    Unable to find a version of the runtime to run this application.

    Ya he probado muchas cosas, reinstalar VS10, reinstalar .NET 4, me bajé una herramienta que limpia todo el .NET y lo volví a reinstalar y nada, otra que lo verifica y tampoco.

    Ya no se qué hacer, ¿tienes alguna idea? ¿Será que me falta ponerle una propiedad especial al Assembly?, ¿o hay algún sitio donde pueda ver que .NET requiere mi ejecutable?

    ResponderEliminar